martes, noviembre 20, 2007

LA RECALIFICACIÓN DE LA FINCA LA ESTRELLA, APROBADA POR EL PSOE, QUE HA IMPEDIDO EL DESVÍO DEL ARROYO CARRASCALEJO CAUSA NUEVAS INUNDACIONES

Las actuaciones acordadas por el Partido Andalucista y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para evitar la anegación de viviendas pasaron a un segundo plano por culpa del afán recalificatorio del PSOE.

La recalificación de la finca La Estrella para uso industrial, llevada a cabo por el gobierno de el PSOE, ha impedido que se llevara a cabo el proyecto de soterramiento y desvío del arroyo Carrascalejo a través de esta finca, y que ha vuelto a provocar las inundaciones de hoy a causa de las fuertes lluvias.

Los andalucistas arreglamos la continuación del río Pudio y negociamos y firmamos en un convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para que, mediante las actuaciones señaladas, se diera una solución definitiva a las constantes inundaciones del centro de Coria, pero el delirio urbanístico y el afán recalificatorio del PSOE han hecho que sigamos padeciendo este problema periódicamente.

“Llevamos más de cuatro años denunciando esta situación y recordando la solución acordada con el entre supramunicipal, que al mismo tiempo se iba a hacer cargo de realizar las obras. Pero el PSOE ignora una y otra vez lo acordado, sin importarle poner en riesgo la seguridad de mucho hogares corianos”, señalan desde el PA de Coria del Río.

“Cada vez que esto pasa, todos los corianos revivimos en nuestras mentes la imagen de la gran inundación de la calle Cervantes, debida a las lluvias caídas durante el mes de mayo del 2004 o las de diciembre de 2003. Esto es algo que nadie quiere que vuelva a suceder. Sin embargo, las personas que pueden hacer algo para evitarlo, es decir, el Gobierno del PSOE con el Alcalde Franco a la cabeza, sólo miran por sus propios intereses y por dar el pelotazo urbanístico que les llene los bolsillos”, aseguran fuentes de los andalucistas de Coria.

Para los andalucistas, “los gobiernos están para darle soluciones a los problemas de los ciudadanos y para garantizar su seguridad. Si el PSOE no ofrece una alternativa a lo acordado por el PA y la pone en marcha de inmediato, no tendrá ninguna excusa el día que desafortunadamente ocurra una desgracia en Coria”.