viernes, julio 04, 2008

EL PSOE DE CORIA RECHAZA LA PROPUESTA PARA LA QUE EL CENTRO AUXILIAR ‘LA DEHESA’ REINCORPORE A LOS TRABAJADORES Y SIGA DANDO SERVICIO

Los socialistas tampoco quieren que se reestructure el edificio para ser utilizado en proyectos de inserción laboral, por ello han renunciado al cobro de una subvención de la Diputación.

El PSOE de Coria ha rechazado, en el pleno de hoy, la propuesta presentada por la oposición para que se reincorpore a los seis trabajadores despedidos, así como que se mantenga abierto y dando servicio el centro auxiliar para drogodependientes ‘La Dehesa’.

Asimismo, los socialistas también han rechazado la propuesta, avalada por la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla, para destinar el espacio que ocupa el Centro ‘La Dehesa’ como sede central de futuras empresas de inserción laboral que faciliten la adecuada incorporación sociolaboral para colectivos de exclusión.

“Por lo visto los planes que tiene Franco para estos terrenos no tienen nada que ver con los servicios sociales. Por ello ya ha renunciado la subvención que venía recibiendo de la Diputación para el servicio al drogodependiente, como nos han confirmado desde el Área de Servicios a las Personas Dependientes y Derechos Sociales del organismo provincial”, afirman desde el PA.

“Es una verdadera lástima que se haya devaluado tantísimo este servicio en Coria. La falta de financiación causó que los trabajadores del centro ‘La Dehesa’ no pudieran organizar talleres y actividades atractivas para los enfermos, con lo que la afluencia de los mismos se vio mermada.

Con esta excusa, Franco cierra las instalaciones en vez de luchar por mejorar la oferta del servicio, destinando dinero y no cerrarlo y dejar a estos enfermos abandonados a su suerte”, manifiestan los andalucistas.

“En Coria estamos viendo cómo Franco hunde y termina definitivamente con este servicio a los ciudadanos que teníamos en Coria, con el beneplácito y el visto bueno de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial, quien de este modo se hace cómplice del cierre del centro y de la total destrucción de este servicio, a pesar de conocer de primera mano, por sus propios informes sobre este tema, publicados no hace mucho, sobre el incremento y el grave problema de drogodependencia que viene sufriendo la comarca del Aljarafe”, señalan desde el PA en Coria.