“El proyecto original no pasaba por Coria y ahora nos quieren atravesar sin accesos a esta importante ronda, lo que mataría el futuro y el desarrollo de nuestro pueblo”
El Partido Andalucista de Coria del Río va a proponer, de nuevo, al Pleno del Ayuntamiento que se presente una reclamación ante el Ministerio de Fomento para que la localidad cuente con dos accesos en el trazado de la SE-40.
Según el Portavoz del PA en el Ayuntamiento de Coria del Río, José Antonio Sánchez, “el proyecto original no pasaba por Coria, gracias al PA se consiguió que se cerrara el arco; luego nos querían poner un puente, gracias al PA se consiguió un túnel que es más ventajoso, pero ahora nos quieren dejar sin accesos a esta importante ronda, lo que mataría el futuro y el desarrollo de nuestro pueblo”.
Los Andalucistas consideran que “hay que presionar en conjunto y nos consta que tanto los agricultores y ganaderos, como los vecinos del otro lado del río, así como los empresarios apoyan este proyecto. Ahora sólo queda que el Alcalde y el PSOE demuestren que los intereses de Coria están por encima de los del partido o la Ministra de turno”.
Para los Andalucistas, “es imprescindible que Coria consiga un acceso en la margen derecha y en la izquierda que vertebre la localidad y genere empleo y progreso en nuestro pueblo. Uno serviría para que los agricultores y ganaderos puedan cruzar el río para ir a su trabajo, incluso permitiría construir un gran polígono agroganadero. Además de unir las urbanizaciones de esta parte con el casco urbano”.
“La otra conexión serviría para que el groso de la población pudiera acceder a esta importante vía en Coria, no a varios kilómetros. Además de permitir que se construya una zona de servicio que genere riqueza y empleo en Coria”.
Para el Portavoz del PA, “la pelota está en el tejado del PSOE coriano y se van a tener que retratar en el próximo Pleno de la Corporación Municipal”.