martes, septiembre 23, 2008

ORDEN DE DESAHUCIO CONTRA LA POLICÍA LOCAL DE CORIA DEL RÍO POR EL IMPAGO DEL ALQUILER DE LA COMISARÍA POR PARTE DEL ALCALDE JOSÉ VICENTE FRANCO

Los agentes han tenido que realizar el traslado en plena feria hasta el edificio del Centro Cívico Manuel Gómez, que aún no cuenta con luz ni agua.

El juzgado número 1 de Coria del Río ha emitido una orden de desahucio contra las instalaciones de la Policía Local de esta localidad por el impago, por parte del alcalde José Vicente Franco (PSOE), del dinero del alquiler del edificio cuya renta no se paga desde hace tres años.

Muchos de los corianos que hoy se acercaban a la feria de su pueblo han podido contemplar atónitos cómo los agentes de la Policía Local han tenido que trasladar con urgencia el mobiliario y los documentos existentes en las dependencias policiales.

El edificio que el Ayuntamiento ha destinado para la ubicación de la comisaría es el Centro Cívico Manuel Gómez, que por la nula gestión de Franco se encuentra sin luz ni agua, por lo que el trabajo policial será imposible durante un tiempo por falta de previsión y diligencia del Gobierno local.

“La imagen de hoy ha sido muy triste. Ver a los agentes de la Policía Local con todas sus pertenencias en la calle es lamentable. Pero aún más lamentable es el futuro que les espera, puesto que el local en dónde han sido reubicados no tiene las mínimas condiciones exigibles para su uso”, indican los andalucistas de Coria.

“El Centro Cívico Manuel Gómez es una obra andalucista que por desidia y falta de competencia, el PSOE ha abandonado, de ahí su falta de servicios de luz y agua. Ahora quieren reconvertirlo en cuartelillo, pero como el Alcalde sólo tiene dinero para pagar su sueldo millonario y el de los once liberados, los corianos tenemos que quedarnos sin vigilancia policial durante la feria, porque están trabajando de mozos de carga y sin instalaciones policiales adecuadas para los agentes”, insisten desde el PA de Coria.