viernes, octubre 10, 2008

EL PSOE DE CORIA APRUEBA LA SALIDA DE LA MANCOMUNIDAD DEL GUADALQUIVIR Y LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE LA BASURA

Las peleas de los socialistas en la provincia de Sevilla llega a las mancomunidades que sufren las bajas de los ayuntamientos.

El PSOE de Coria ha aprobado en el pleno celebrado esta mañana la salida del consistorio de la Mancomunidad para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos Guadalquivir y la consiguiente privatización del servicio de recogida de basura.

“La fractura del PSOE en la provincia de Sevilla, representada en la Mancomunidad del Guadalquivir en las peleas entre el presidente de la entidad, el alcalde de La Puebla del Río y José Vicente Franco, alcalde de Coria, afecta seriamente a estas administraciones supramunicipales que ven como van sufriendo bajas entre los consistorios que las constituyen”, indican desde el PA.

Según los Andalucistas, “la privatización de la basura aprobada hoy es una maniobra de huida de esta sociedad para evitar el pago de la deuda de más de 1 millón de euros que Franco le debe a la mancomunidad, por los servicios prestados durante los últimos años”.

“Esta medida tomada por el PSOE de Coria muestra la disparidad de discurso y la falta de coherencia en las actuaciones de los socialistas en la provincia, puesto que mientras que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, apuesta fuertemente por mancomunar los servicios de los pueblos para mejorarlos y abaratar costes, desde el PSOE de Coria se privatiza la recogida de la basura porque el servicio de la mancomunidad es pésimo y muy caro para el ayuntamiento”, manifiestan los andalucistas.

“Según han dicho los socialistas en el pleno, ellos poseen unos misteriosos informes que no han querido desvelar ni hacer públicos que supuestamente respaldan esta decisión. En cualquier caso, los andalucistas vemos en esta medida una posible subida del impuesto para los ciudadanos, ya que una empresa privada necesita obtener beneficios de cualquier servicio que desempeñe. De ahí nuestro voto contrario a la privatización de la basura, ya que éste es un servicio primordial y de primer orden dentro de los que debe ofrecer un ayuntamiento”, apuntan desde el PA de Coria.