sábado, mayo 09, 2009

EL PA DENUNCIA QUE NO SE ESTÁN CUBRIENDO LAS BAJAS EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS BLANCA PALOMA DESDE HACE VARIOS MESES

“La merma en la calidad de la enseñanza en este barrio de clase obrera es una vulneración clara del PSOE a los derechos esenciales de los vecinos y vecinas”.

El Partido Andalucista de Coria del Río ha denunciado que no se están cubriendo las bajas de profesores en el Centro de Educación de Adultos de la barriada Blanca Paloma de la localidad desde hace varios meses.

Según el Portavoz del PA en el Ayuntamiento coriano, José Antonio Sánchez, “la merma en la calidad de la enseñanza en este barrio de clase obrera es una vulneración clara del PSOE a los derechos esenciales de los vecinos y vecinas de la Blanca Paloma, en particular, y de toda Coria en general”.

El Centro de Adultos lleva casi tres meses cerrado por la falta de profesores, al no cubrirse las bajas. Según el Portavoz del PA, “el ataque constante y sistemático del PSOE a la educación en este barrio es brutal, al cierre temporal del Centro de Adultos hay que sumar el cierre definitivo del Colegio Público que había en esta barriada que ha sido desvalijado ante la pasividad del Alcalde y de la Junta”.

Para los Andalucistas, “lo más grave es que se deje a cerca de cuarenta personas sin derecho a la educación, sin el menor rubor por parte de la Junta de Andalucía y de todo el PSOE, por no querer pagar a nuevos maestros, cuando ellos cobran y muy bien por cierto por no hacer nada. El Delegado de Educación y Cultura, José Suárez, debe dar una explicación a los vecinos por su ineficacia constante”.

Según los Andalucistas, “el PSOE vuelve a castigar a los barrios que no les votan mayoritariamente, como es el caso de la Blanca Paloma. Estas familias han tenido la mala suerte de pensar que el PA es mejor que el PSOE para dirigir el Consistorio y por ello, la administración socialista, que debería defender a todos, especialmente a las clases humildes, pues les castiga sin educación ni para niños, ni para adultos”.

El PA llevará al Pleno una batería de preguntas al Concejal y al Alcalde para que expliquen sus actuaciones para reclamar a la Consejería de Educación las coberturas de bajas.