“El Alcalde vendió el convenio con la Empresa Pública como la panacea de los problemas de los agricultores corianos y ahora se comprueba que era un timo, y es simplemente un nido de enchufados”, indican desde el PA.
El Partido Andalucista en Coria del Río denuncia el engaño del PSOE con el Convenio firmado entre el Ayuntamiento coriano y la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pequero S.A. (DAPSA) de la Junta de Andalucía, para que el ente autonómico fuera medio propio del Consistorio en acciones en beneficio del sector agrícola de la localidad.
Según ha denunciado el Portavoz del PA, José Antonio Sánchez, “el Alcalde vendió el convenio como la panacea de los problemas de los agricultores corianos, con DAP se acabó el problema del campo en Coria. Y ahora se comprueba que era un timo, simplemente una excusa para justificar el nido de enchufados que tiene el PSOE en las empresas públicas”.
El Partido Andalucista ha denunciado que en Junta de Gobierno Local se ha aprobado que “Ante las dificultades surgidas para que la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero lleve a cabo la ejecución de las citadas obras, la Junta acuerda Cambiar el sistema de ejecución de las obras de Mejora de Caminos Rurales, las cuales se realizarán mediante contrata con empresas del sector”.
Según el PA, “esto demuestra que el Convenio era una tapadera para vender humo y justificar el lote de enchufados que tiene DAP, entre ellos muchos exconcejales y concejales actuales de este partido, que luego no sirven, según parece, más que como comisarios políticos”.
“Lo que esperamos es que encima no se pierda la subvención de arreglo de caminos rurales, que mucho nos tememos será lo que pase y se siga perjudicando a nuestros agricultores. El PSOE ha quebrado el Ayuntamiento de Coria con las empresas municipales ficticias y lo mismo parece haber pasado en la Junta”.