El Grupo Municipal Andalucista presentará un ruego en el pleno de mañana para que se coloquen sólo las farolas y más alejadas de la calzada.
El Partido Andalucista en Coria del Río solicita que se eliminen los pedestales de hormigón, que se han colocado a lo largo de la carretera antigua para Sevilla, sobre los que se pretende colocar las farolas del alumbrado público, por su alta peligrosidad para los usuarios de esta vía coriana.
El Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Coria del Río presentará, en el pleno que tendrá lugar mañana, un ruego para que los responsables municipales reconsideren la decisión tomada y eliminen los pedestales ya colocados. Asimismo, propondrán la colocación de las farolas sin dicho basamento y situadas más alejadas de la calzada de dicha carretera.
“Los Andalucistas no entendemos cómo, en una carretera con un triste historial de peligrosidad y de accidentes, el Gobierno Municipal decide colocar unos bloques de hormigón con unas grandes aristas al mismo borde de la acera, muy cerca de donde circulan coches y motos”, señala Modesto González, Candidato Andalucista a la Alcaldía de Coria del Río.
“Son muchas las campañas que se están llevando a cabo para eliminar de las vías de toda nuestra geografía elementos, como los quitamiedos, que suponen un grave peligro en caso de accidente, porque multiplica los daños, tanto en los vehículos como en las personas que los ocupan, por lo que nos parece incomprensible que ni el Alcalde, ni los demás responsables municipales correspondientes tengan conocimiento de esto y aprueben la colocación de estos mamotretos en los bordes de una carretera”, añade Modesto González.
Para el Candidato Andalucista, “desde el PA no podemos consentir que el Gobierno Local cometa un error tan grande, por lo que vamos a avisarles mañana para que rectifiquen y eviten tener que lamentar el haber causado posibles daños a los corianos a sabiendas”.
