lunes, diciembre 24, 2007

EL GRAN TIMO DE FRANCO SALE A LA LUZ, AL PONER A LA VENTA LOS TERRENOS DE LAS VPO, QUE HAN SIDO SU PROMESA ELECTORAL

Los Andalucistas temen que los terrenos vayan a algún amigo del régimen que ha podido financiar la carísima campaña del PSOE en las municipales pasadas.

El Partido Andalucista ha afirmado que “el gran timo de Franco y el PSOE ha salido por fin a la luz, tal y como denunciamos durante la campaña electoral pasada, al poner a la venta los terrenos de las VPO, que han sido su gran baza y promesa electoral”.

El anuncio de la venta ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del día 19 de diciembre de 2007, por parte de la empresa municipal de la vivienda y supuesta constructora antes de Mayo, Coria Futura.

Los Andalucistas temen que los terrenos vayan a finalizar en el patrimonio de algún amigo del régimen del PSOE que al parecer ha podido financiar la carísima campaña electoral de este partido en Coria.

Según los miembros del PA, “mucho nos tememos que las casas que ahora se licitan como de régimen general, vayan a ser viviendas de cuarenta millones como la propia del Alcalde, en lugar de las de precios asequibles y para familias humildes como eran antes del 27 de Mayo”.

“El PSOE tiene que cumplir ahora sus pactos secretos con los especuladores que les han apoyado en la campaña para asegurarse otros cuatro años de boom urbanístico con Franco. Las viviendas para Obreros pasan ahora a viviendas para Opulentos, verdadero significado de la O del PSOE, como demuestra que quieran quitar el Impuesto de Patrimonio”, afirman desde el PA.

Los terrenos que se sacan a la venta estaban destinados a la construcción de alrededor de 200 viviendas de protección oficial municipales, que iba a construir Coria Futura, la empresa municipal de la vivienda. Ahora se venden para que las haga un constructor privado.

Según el PA, “esta es la política de viviendas del PSOE, traicionar a los más humildes en beneficio de los constructores que van a especular”.