Los andalucistas consideran que se ha vulnerado un derecho fundamental recogido en la Constitución Española.
El Partido Andalucista en Coria del Río pondrá un contencioso administrativo a los concejales del PSOE de esta localidad por el abandono de su grupo el pleno de esta mañana cuando se llegó al punto de ruegos y preguntas en el que desde las filas andalucistas iban a intervenir.
Para los Andalucistas, “la espantada de los concejales socialistas de esta mañana, además de un comportamiento irrespetuoso y antidemocrático, vulnera un derecho fundamental de todos los ciudadanos protegido por el artículo 23 de la Constitución Española, por lo que creemos que hay que denunciar este hecho”.
“En dicho artículo se reconoce a todos los ciudadanos el derecho a participar en los asuntos públicos, con lo que la negativa del PSOE a responder a las cuestiones municipales y el boicot a la participación del Partido Andalucista en los plenos, va en contra de lo que en dicho punto se protege”, señalan desde el PA.
“Nuevamente tenemos que denunciar la actitud fascista y los comportamientos predemocráticos de los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Coria, algo que, tristemente, se ha hecho muy común en la vida política coriana”, añaden los andalucistas.
“Son muchas las tropelías que viene cometiendo el PSOE con los plenos de Coria. Primero dejaron de retransmitirse en directo por la televisión, luego prohibieron la entrada a los medios al salón de plenos, más tarde boicotearon la presencia del entonces portavoz Tomás Alfaro, haciéndolos coincidir en fecha y hora con los de la Diputación Provincial y ahora, se levantan antes de finalizar despreciando a la institución y a unos de los órganos supremos de la democracia, como son las sesiones plenarias. ¿Qué será lo próximo? ¿Gobernar a base de decretos, como se hace en las dictaduras?”, manifiestan desde el PA.