El anexo de personal propuesto es idéntico al de los presupuestos de 2007 que han sido recientemente anulados por un juez.
El PSOE de Coria del Río se ha visto obligado a retirar, del pleno ordinario celebrado esta mañana, el punto del día en el que se proponía la aprobación de los presupuestos municipales de 2008.
La causa ha sido la reciente sentencia judicial por la que un juez ha anulado los presupuestos municipales de Coria de 2007, al incluir un anexo de personal modificado, sin la previa negociación con los sindicatos del consistorio. Se da la circunstancia de que los presupuestos de este año copiaban literalmente los que ha anulado el juez, por lo que el PSOE ha retirado in extremis la aprobación del documento económico que volvería a ser anulado.
“Volvemos a tener una muestra más de la prepotencia y falta de actitud dialogante del gobierno del PSOE de Coria. El Ayuntamiento no es una empresa privada de nadie, por mucha mayoría que se tenga, por lo que hay una serie de formalidades y leyes que hay que cumplir a rajatabla, si no se quiere ver como hay que desandar los pasos dados, con lo que ello significa de perjuicio para el municipio”, señala José Antonio Sánchez, Portavoz del PA en el Ayuntamiento de Coria.
Para Sánchez, “lo que es más preocupante son las graves consecuencias que este tipo de proceder dictatorial va a venir ocasionando, puesto que esta forma de hacer las cosas viene de lejos y ahora van a ir saliendo una a una las sentencias contrarias al Equipo de Gobierno, anulando lo poco que han hecho”.
“Ya un juez anuló el convenio urbanístico de La Estrella por no convocar al representante andalucista, ahora otro magistrado anula también el anexo de personal de los presupuestos de 2007 por la no convocatoria de los sindicatos municipales, y de paso retrasa la aprobación de los de este año, lo que pone de manifiesto la nula aptitud de los ediles de gobierno y la pésima gestión municipal que se ha venido haciendo durante el gobierno de Franco”, añade el portavoz andalucista.