martes, junio 03, 2008

EL PA PIDE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE DE CORIA Y DE LA CONSEJERA DE SALUD POR MENTIR SOBRE EL CENTRO DE SALUD ANTES DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Franco y el PSOE pusieron la primera piedra del Centro de Salud en la campaña de las municipales, cuando la cesión del terreno se aprobará en el pleno del próximo jueves.

El Partido Andalucista de Coria del Río pide la dimisión del Alcalde de la localidad, el socialista José Vicente Franco, y de la Consejera de Salud, Mª Jesús Montero “por engañar a los corianos y corianas en las pasadas Elecciones Municipales, cuando pusieron la primera piedra del Centro de Salud comarcal, llevaron a vecinos y vecinas y a toda la prensa, y ahora el propio Alcalde reconoce que el suelo no estaba ni cedido”.

“Franco y el PSOE hicieron un claro acto electoralista mintiendo a sabiendas de que el suelo no estaba cedido, con la complicidad de la Consejería de Salud, también del PSOE. Con mentiras como éstas ganaron las Elecciones, por desgracia el timo de la estampita parece que tuvo frutos. Ahora en los papeles tienen que reconocer la verdad”, apuntan desde el Partido Andalucista.

Según han manifestado desde el PA coriano, “las mentiras del PSOE tienen las patas muy cortas y el Sr. Viera, que presume de dirigir la agrupación socialista coriana, debe explicar su responsabilidad en este presunto timo. Ni terrenos cedidos ni obra contratada, todo lo que han dicho desde la Alcaldía y desde la Consejería es pura mentira”.

Al Pleno del próximo Jueves 5 de Junio de 2008 se lleva dejar sin efecto la cesión realizada en el año 2004, que no se ha ejecutado en estos cuatro años por la dejadez de Franco y la operación orquestada por Viera para las municipales, así como realizar una nueva cesión por treinta años.

Según los Andalucistas, “el PSOE, por el presunto fraude al pueblo de Coria y a su comarca, debería pagar todos los gastos del nuevo Centro de Salud. Pero en cambio, ahora la Junta obliga al Ayuntamiento a pagar los gastos de urbanización, a pagar los proyectos y los estudios geotécnicos. Chaves y Viera en lugar de traer dinero a Coria, encima de engañarnos, ahora nos hacen pagar”.

Por último, los Andalucistas se cuestionan por el plazo de treinta años de cesión y la reversión al Ayuntamiento del Centro de Salud, “con estas mimbres mucho nos tememos que la Junta le deje el marrón al Ayuntamiento de Coria dentro de treinta años y si queremos médico tendremos que pagarlo cada coriano y coriana de nuestro bolsillo. Con este PSOE que hace políticas claras de derecha y privatizadoras cualquier cosa podemos esperar”.