viernes, junio 13, 2008

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA Y EL AYUNTAMIENTO DE CORIA ENVÍAN HOY LA CARTA DE DESPIDO A LOS SEIS TRABAJADORES DEL CENTRO DE DROGODEPENDIENTES ‘LA DEHESA’

El despido de los trabajadores es un anuncio del cierre de este centro auxiliar, y posiblemente del principal, que existen en Coria para la atención a estos enfermos.

Los seis trabajadores del centro auxiliar para dogrodependientes en Coria del Río ‘La Dehesa’ han recibido hoy la carta de despido procedente de la Diputación Provincial de Sevilla y del Ayuntamiento de Coria.

Este despido del personal que atiende a los toxicómanos de Coria es un claro anuncio del cierre inmediato de estas instalaciones del organismo provincial, puesto que sin los trabajadores, el centro no puede realizar ninguna actividad. “Y mucho nos tememos que tras cerrar el centro auxiliar, también se haga lo mismo con el centro principal que atiende a la comarca”.

Ante esta medida, el Partido Andalucista preguntará, tanto en el Pleno de Coria como en el de la Diputación de Sevilla, cuáles han sido las causas de esta errónea decisión, al mismo tiempo que se presentarán sendas mociones para que el cierre no se haga efectivo.

“En Coria es imprescindible que haya un centro como ‘La Dehesa’ que esté funcionando para atender a estos enfermos, por lo que no vamos a consentir que se cierren ni el auxiliar ni el centro comarcal que la Diputación tiene abiertos en Coria”, señalan los andalucistas.

“No sabemos si este cierre es producto de la enorme deuda que mantiene el Ayuntamiento con la Diputación por la pésima gestión del Alcalde o por otro motivo que se nos escapa. En cualquier caso, los corianos no debemos ser los que paguemos las facturas de Franco y mucho menos cuando hablamos de un colectivo tan frágil como son los drogodependientes”, añaden desde el PA de Coria.