lunes, noviembre 24, 2008

EL PA DENUNCIA QUE ESTE AÑO TAMPOCO SE CELEBRAN LAS FERIAS DE LA TAPA Y DE MUESTRAS DE CORIA QUE ESTABAN CATALOGADAS COMO FERIAS COMERCIALES ANDALUZAS

Los Andalucistas consideran que el pueblo perderá alrededor del medio millón de euros por la incapacidad del Alcalde y el Delegado de Desarrollo Local.

El Partido Andalucista de Coria del Río ha denunciado que de nuevo, a pesar de la palabra y el compromiso del Alcalde, no se van a celebrar la IX edición de la Feria del Automóvil, la VII de la Feria de Muestras ni la III de la Feria de la Tapa, que debían tener lugar el próximo fin de semana en la localidad ribereña.


Según el PA, “el pueblo va a dejar de ingresar alrededor de medio millón de euros por la incapacidad del Alcalde y del Delegado de Desarrollo Local, que el año pasado dijeron que pasaba a ser bianual para justificar su inoperancia, y este año dicen que la crisis impide celebrarlas”.


“En años anteriores han sido más de cuarenta mil los visitantes, siendo numerosas las operaciones comerciales que se firmaban en los stands de automóviles. Es decir, un verdadero aliciente para los empresarios en este tiempo de terrible crisis económica y de malas ventas para ellos”.


Según los Andalucistas, “la bancarrota en que está sumida la sociedad de desarrollo local, con múltiples embargos, así como la caótica situación financiera del Ayuntamiento, que no paga a nadie, es lo que motiva que las empresas suministradoras quieran cobrar por anticipado, pues no se fían del moroso Franco”.


Los Andalucistas consideran que “Franco se ha cargado el importante sector industrial del automóvil de ocasión que existe en Coria, porque no le apoyan y le dicen las cosas claras”.


“Otro aspecto a destacar es la importancia que estaba acogiendo la Feria de la Tapa, con multitud de visitantes para degustar nuestra comida tradicional. Un evento que servía para promocionar los bares locales y que también generaba importantes ingresos. Al PSOE no le gusta que nuestras empresas subsistan, será por eso que el Alcalde no paga las facturas pendientes”, afirman desde el PA.