jueves, febrero 11, 2010

EL TSJA ANULA LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE CORIA DEL RÍO POR UNA DENUNCIA DE CAJASOL

“El desgobierno y el descontrol de Franco al frente de nuestro Ayuntamiento ya es incluso sentenciado por los tribunales de justicia”, indican los Andalucistas.

La Sección Primera del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sevilla ha anulado los Presupuestos del año 2007 del Ayuntamiento de Coria del Río, tras admitir una denuncia de la antigua Caja San Fernando, actual Cajasol, por no contemplar el documento municipal el impago de una deuda existente de más de un millón de euros.

Según el Partido Andalucista, “el desgobierno y el descontrol económico de Franco y el PSOE al frente de nuestro Ayuntamiento ya es, incluso, sentenciado por los tribunales de justicia”.

El Portavoz del PA en el Ayuntamiento de Coria del Río, José Antonio Sánchez, ha manifestado que “ya se lo advertimos en su día, incluso presentamos un recurso contra los Presupuestos, porque contenía ingresos falsos, por ejemplo en venta de terrenos, y no recogía deudas reales, como ésta. Pero la soberbia y la prepotencia de Franco y el PSOE lo que nos dio fueron sus risas por respuesta. Ahora las risas se deben haber convertido en llanto al declarar nulos TSJA dichas cuentas municipales incorrectas”.

“Del mismo modo que ha actuado en el año 2007 va a pasar con ejercicios posteriores, de los que irán saliendo sentencias en contra, porque igualmente no se ha seguido el procedimiento, o no se han recogido deudas o ingresos reales. Un desastre que explica que el Consistorio esté en bancarrota y con cerca de tres millones de euros de déficit”, afirma el Portavoz del PA.

“Si en lugar de administración pública, el Ayuntamiento fuera una empresa, hoy mismo el Consejo de Administración cesaría por incompetente al Alcalde de Coria y a todo su equipo, pero como no lo es, por desgracia los corianos tendremos que aguantarlos hasta mayo de 2011”, ha afirmado el dirigente Andalucista.

Véase el fallo del TSJA a favor de la anulación del presupuesto del Ayuntamiento de Coria del año 2007