jueves, febrero 11, 2010

LOS JUECES DAN CARPETAZO A LA FALSA TRAMA INVENTADA POR EL PSOE DE CORIA CONTRA EL ANTERIOR ALCALDE ANDALUCISTA TOMÁS ALFARO

Cada vez que tienen algún caso de corrupción grave intentan implicar a otras fuerzas políticas, pero con los andalucistas les sale el tiro por la culata.

La justicia da carpetazo final, sin posibilidad de recurso ordinario, a la falsa trama inventada por el PSOE de Coria del Río, contra la honorabilidad y buen hacer del anterior alcalde coriano, el andalucista Tomás Alfaro, tras el archivo y sobreseimiento definitivo de las denuncias interpuestas, según el Auto 48/2010 de la Audiencia Provincial de Sevilla.

En la parte dispositiva se recoge claramente que no cabe ya recurso ordinario alguno, “por lo que si el tiempo, el dinero público y la inquina que ha gastado Franco contra el PA y Tomás Alfaro lo hubiera gastado al frente de la Alcaldía hoy no habría paro en Coria. Pero en lugar de mejorar el pueblo se ha dedicado a desprestigiar y manchar el buen nombre del Alcalde Tomás Alfaro y del Partido Andalucista”, según indica el dirigente Andalucista.

El Presidente Provincial del PA+PSA, José Antonio Sánchez, manifiesta que “una vez más se ponen al descubierto las sucias artimañas que han llegado a utilizar, sin escrúpulos ninguno, ni remordimiento de conciencia, los dirigentes del PSOE de Coria para hacerse con el poder y para cobrar sus sueldos sin preocuparse de los parados corianos”.

El fallo deja rotundamente claro quien es cada uno y Franco y el PSOE tienen pendientes varias querellas criminales, entre ellas las ventas de terrenos municipales a AIFOS, empresa implicada en la Operación Malaya.

Este fallo desestima el Recurso presentado por el Ayuntamiento contra el de archivo dictado el pasado 13 de octubre de 2009. La Audiencia rechaza el recurso y deja claro que no cabe recurso ordinario alguno.

“El mandato de Tomás Alfaro fue impoluto, además de efectivo puesto que se sanearon las arcas municipales, se hicieron grandes obras, se dio muchas peonadas, se pagaba a proveedores y a empresas locales para mantener la economía local y todo ello sin cobrar sueldo municipal, puesto que nunca dejó su actividad docente. Lo cierto es que esta sucia campaña de desprestigio le sirvió al PSOE para obtener la Alcaldía en 2003 con la compra de los tránsfugas, pero seguramente significará su tumba política el próximo año, porque los corianos no votarán a este tipo de personajes que manchan el buen nombre para conseguir un sueldo”, indica el dirigente Andalucista.

Véase el Procedimiento Abreviado Nº PROA. 3/09