lunes, junio 14, 2010

EL PA EN CORIA DEL RÍO DENUNCIA LAS MÚLTIPLES DEFICIENCIAS DE UNAS VIVIENDAS DE LA JUNTA ENTREGADAS POR EL AYUNTAMIENTO HACE UN AÑO

Los Andalucistas van a solicitar al Ayuntamiento su respaldo y apoyo para las reivindicaciones de estos corianos, cuyas viviendas aún están en garantía.

El Partido Andalucista en Coria del Río se hace eco de las reclamaciones de los vecinos de las viviendas de protección en alquiler (VPA), promovidas por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), entregadas hace un año, sobre las múltiples deficiencias y fallos de ejecución descubiertos en los bloques.

Los problemas más importantes se centran en las arquetas de desagüe, las cuales parecen, en varios casos, estar mal ejecutadas, lo que provoca malos olores en las viviendas, además de dificultar la evacuación de las aguas de los domicilios, algo que ha ocasionado que a uno de los vecinos su factura del agua se le haya elevado hasta los 300 euros, dado que tiene que tirar de la cisterna hasta en cuatro ocasiones para desalojar el báter.

Por otro lado, los vecinos aseguran que la constructora había cometido el error de dejar los desagües de una de las azoteas tapados con la tela asfáltica, lo que ha producido que, con las lluvias de este invierno, dicha azotea se inundara, cual piscina. Al avisar a la constructora, los operarios abrieron sin más los desagües, dejando que toda el agua acumulada en la azotea bajara, ocasionando una presión que, unida a los defectos de las arquetas y su mala disposición, el agua apareciera por los sitios más insospechados de las casas, generando múltiples humedades, roturas de azulejos, grietas en paredes, etc.

“Los Andalucistas consideramos que el Ayuntamiento debe ayudar y apoyar en sus reclamaciones a estos vecinos, puesto que las viviendas aún están en periodo de garantía, por lo que tanto la constructora como la Junta de Andalucía deben hacerse responsables de arreglar los desperfectos y dejar las viviendas en perfectas condiciones”, señala Modesto González, Candidato Andalucista a la Alcaldía de Coria del Río, quien se ha reunido con los vecinos.

“Son muchas la visitas que estos corianos han hecho a los responsables de las viviendas sin que nadie les responda, ni les dé ninguna solución, por lo que el Ayuntamiento no debe lavarse las manos, sobre todo cuando organizó una entrega de llaves a bombo y platillo y se hicieron responsables máximos de dichas viviendas”, añade Modesto González.

“Así pues, el Grupo Municipal Andalucista va a presentar un ruego en el próximo pleno para que algún responsable municipal dé la cara y ejerza la presión necesaria sobre las empresas implicadas que logren un compromiso de solución con los vecinos”, concluye el Candidato Andalucista.