“El Ayuntamiento lleva un año acumulando en este solar municipal los restos de parques y jardines dando un ejemplo incívico y de atentado contra la higiene pública”, aseguran los Andalucistas.
El Partido Andalucista en Coria del Río exige a los responsables municipales el inmediato cierre y evacuación de los restos acumulados en el vertedero ilegal, creado por el mismo Ayuntamiento junto a la piscina municipal, que lleva cuatro días ardiendo, produciendo contaminación, peligro de incendio y la dispersión de gran cantidad de ceniza que están llegando a las casas aledañas.
El vertedero ilegal ha sido creado porque el Ayuntamiento, ya que lleva un año acumulando los restos de follaje y ramas producido por el mantenimiento de los parques y jardines de la localidad, en un claro ejemplo incívico y de atentado contra la higiene pública.
Para el Candidato del PA a la Alcaldía de Coria del Río, Modesto González, “este vertedero ilegal iniciado por los responsables municipales y permitido por el Alcalde, se ha convertido en un vertedero incontrolado puesto que a los restos de vegetación se les ha añadido otros como ruedas, plásticos, etc. que han sido abandonados en las el solar municipal”.
“Son cuatro ya los días que el vertedero lleva ardiendo sin que desde el Ayuntamiento se haga nada. La combustión de este tipo de productos, es lenta, contaminante y perniciosa para la salud, sobre todo cuando existen casas a unos 20-30 metros de distancia”, añade Modesto González.
“Los corianos queremos y exigimos una Coria limpia, algo que a Franco parece no importarle mucho, ya que primero privatizó el servicio de recogida de basuras, y ahora consiente un vertedero ilegal y descontrolado a 100 metros del casco urbano, donde están recogiendo todos los días bolsas de cenizas procedente de la quema de los residuos”, aclara el Candidato Andalucista.
“Lo más irónico de todo es que dicho vertedero está situado al pie del camino de la ribera, donde se pretendía situar el Parque de la Ribera, un proyecto financiado por el Ministerio de Medio Ambiente que iba a ser un lugar emblemático para el turismo en Coria. Dicho emplazamiento se ha convertido ahora en lo contrario por la dejadez de Franco”, señala González.

