martes, julio 27, 2010

EL PA DE CORIA EXIGE AL ALCALDE QUE EXPLIQUE POR QUÉ CORIA NO ESTÁ INCLUIDA EN EL PFOEA (ANTIGUO PER) DE ESTE AÑO

“Si ha perdido empleo para cerca de un centenar de corianos y corianas deberá dimitir él y todo el PSOE de Coria. A ver cómo le explica a los parados corianos que no quiere empleos para ellos”.

El Partido Andalucista exige al Alcalde, José Vicente Franco (PSOE) que explique por qué Coria no está incluida en la propuesta aprobada tanto para Empleo Estable como para Garantía de Rentas, dentro del PFOEA (antiguo PER) del año 2010.

“Si Franco ha perdido puestos de trabajo para cerca de un centenar de corianos y corianas, que son las que trabajarían con los más de doscientos mil euros que habría perdido, deberán dimitir él y todo el PSOE de Coria. A ver cómo le explican a los parados corianos que no quieren empleos para ellos”, afirma Modesto González, Candidato del PA a la Alcaldía coriana.

El líder Andalucista dice que “con la que está cayendo en Coria, donde sube el paro, a pesar de que baja en toda España, si se ha perdido las obras del PER es para que el PSOE los inhabilite de por vida. En estos momentos quedarse sin una obra que genera decenas de empleos es un despropósito absoluto”.

Los Andalucistas han tenido conocimiento esta misma mañana de que Coria no está incluida en el listado aprobado por la Comisión Provincial de Seguimiento de PFOEA.

“En la reunión de Mayo nos dejaron fuera del programa de Garantías y ahora nos dejan fuera del de empleo estable. Esto se debe a que hayan presentado fuera de plazo el proyecto, a que vuelvan a deber a la seguridad social o que lo hayan presentado por la Mancomunidad y ésta no lo haya tenido en cuenta, algo doblemente canallesco porque Franco preside la Mancomunidad también”, indican desde las filas del PA .

Según Modesto González, “muchos nos estábamos temiendo cosas como ésta, puesto que Franco y los ediles del PSOE sólo se preocupan por mantener sus suculentos sueldazos. Les da igual la gente que lo está pasando mal y viven única y exclusivamente la vida municipal como la búsqueda de todos los medios que les garanticen que cobrarán a fin de mes. Primero se cargaron la Finca Municipal, que daba miles de peonadas y ahora directamente todo el sistema agrario coriano”.