jueves, julio 01, 2010

EL PA DE CORIA PIDE AL ALCALDE QUE SE DEJE DE PAMPLINAS Y QUE LO QUE TIENE QUE HACER ES RECORTAR EL NÚMERO DE LIBERADOS Y ENCHUFADOS

“Quien ha generado más de 18 millones de euros de déficit no puede aportar soluciones. Y menos cuando se gasta más de un millón de euros en personal político y de confianza”, aseguran los Andalucistas.

El Partido Andalucista en Coria del Río pide al Alcalde de esta localidad ribereña, el socialista Franco, “que se deje de pamplinas y de anuncios de cara a la galería en cuanto a ahorrar dinero al Ayuntamiento, ya que lo que tiene que hacer es recortar el número de liberados y enchufados que tiene en la plantilla de personal, alrededor de treinta personas”.

Según los Andalucistas, “quien ha generado más de tres mil millones de pesetas de déficit municipal no puede aportar soluciones, menos chorradas. Sobre todo cuando se gasta al año más de un millón de euros en personal político y de confianza”.

“Al Alcalde Franco le interesa más salir anunciando pamplinas que afrontar de verdad la maltrecha situación del Consistorio. Sobre todo cuando no cumple el Plan de Saneamiento elaborado por la Diputación, que preveía dos millones en gasto corriente y él tiene cinco. Luego está totalmente desautorizado”, indican desde las filas del PA.

“Es impresentable que después de haber rechazado, en el último Pleno, una moción para recortar a sólo cinco liberados políticos y tres cargos de confianza, ahora salga anunciando que no va a coger el coche oficial. Cuando el coche y el conductor van a seguir siendo municipales y trabajando para Coria”, dicen los Andalucistas.

Desde el PA le piden a Franco que “si quiere ser tan generoso que le diga a su Concejal de Deportes que deje de cobrar el dinero que pasa en dietas todos los meses, cuando está liberado en exclusiva; o que dejen de cobrar cada kilómetro que hacen, no vaya a ser que al final salga más caro que coja su coche a que lo lleve el coche oficial. Igual lo que quiere es amortizar la ridícula bajada de sueldo que se ha puesto Franco, a costa de las dietas de desplazamiento”.

Para los Andalucistas la medida anunciada por el Alcalde es una cortina de humo para desviar la atención sobre su sueldo, ya que es de los mejores pagados de toda Andalucía.