lunes, octubre 08, 2007

LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO, CON HACIENDA Y SEGURIDAD SOCIAL, ES TAN GRANDE, QUE PUEDE QUE NO CUMPLA LA RATIO PARA EL ANTICIPO REINTEGRABLE DEL OPAEF

“Franco está tranquilo porque su setenta y cinco por ciento más los atrasos que ha cobrado suponen como el sueldo de seis o siete meses de una limpiadora o un auxiliar administrativo”.

El Partido Andalucista de Coria del Río ha avisado que la deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social y Hacienda es tan grande que puede que no cumpla la ratio para que se le conceda el anticipo reintegrable del OPAEF, solicitado en Pleno la semana pasada.

Según ha podido conocer el PA coriano, “existen deudas no computadas que harían imposible afrontar el pago con el dinero que se ha solicitado, para el convenio de aplazamiento con estos organismos, por lo que sería imposible cumplir con la Resolución de Presidencia. Si a ello unimos que la Delegada de Hacienda dijo expresamente en el Pleno que dedicarían el dinero a pagar la nómina, en lugar de al pago a la seguridad social, pues la cosa se complica mucho más”.

El PA se ha dirigido a la Diputación para que se pueda conceder este anticipo, a pesar de no cumplir los requisitos, aunque sea con la obligación de realizar un Plan de Saneamiento paralelo, pero controlado por el OPAEF, no por Franco y el PSOE.

Los trabajadores todavía no han cobrado, hoy 2 de Octubre de 2007, la nómina completa de Agosto ni tampoco la del mes de Septiembre. Para José Antonio Sánchez, Portavoz del PA, “Franco está tranquilo, porque con su setenta y cinco por ciento más los atrasos que ha cobrado, que suponen el sueldo de una limpiadora o un auxiliar administrativo de seis o siete mensualidades, tiene margen para dejar de cobrar varios meses más”.

Según los Andalucistas, “Franco y los concejales del PSOE no tendrán problemas para pagar las letras de sus coches nuevos o la hipoteca, pues con lo que han cobrado podrán pagar varios meses sin problemas. No estarán en la misma situación los empleados municipales, que no sólo no han cobrado los atrasos, sino que tampoco el veinticinco por ciento de Agosto ni el cien por cien de Septiembre de sus salarios”.

Sánchez ha manifestado que “los trabajadores que no puedan atender sus compromisos bancarios pueden ir a la sede socialista, pues como son obreros y recalificadores seguro les abonan sus letras. Un partido socialista y solidario con los obreros, como es el PSOE, seguro que estará abierto a ayudar a los empleados municipales en sus compromisos deudores. Sobre todo porque no cobran por culpa de la mala gestión del propio PSOE”.