“El PSOE ha llegado al punto de jugar con los empleados municipales de manera indigna. Usan la mentira con algo tan sagrado como es el salario de los trabajadores”.
Los trabajadores del Ayuntamiento de Coria del Río siguen manifestándose cada mañana, de diez a diez y media, el tiempo destinado al desayuno, en la puerta del Consistorio, por el impago de los atrasos salariales que les debe el PSOE.
Cada día realizan pitadas y llamadas como “queremos cobrar”. Según el Portavoz del PA, “el PSOE ha llegado al punto de jugar con los empleados municipales de manera indigna. No se cortan en usar la mentira con algo tan sagrado como es el salario de los trabajadores”.
Para José Antonio Sánchez, Portavoz del PA, “a Franco y al PSOE por una oreja le entran y por la otra le salen las demandas y las necesidades de los empleados municipales, les da igual que lleven casi un mes manifestándose. Como ellos con lo que han cobrado, por sus altos sueldos, tienen para tirar seis o siete meses, que los trabajadores estén empezando a tener problemas con los bancos les da igual”.
Según los Andalucistas, “para evitar que los trabajadores se encerraran en el Pleno, pagaron una parte de lo que les deben el mismo día del Pleno, según dijo el Portavoz del PSOE, gracias a la ayuda de una administración gobernada por el PSOE. Pero del veinticinco por ciento de agosto y de los retrasos pendientes, que suponen otra nómina entera, nunca más se supo”.
Para Sánchez, “el clamor popular en apoyo de los trabajadores municipales en Coria es masivo. Lo mismo que contra los sueldazos que se han puesto PSOE y PP. También están que trinan los proveedores contra el PP, especialmente, y el PSOE, ya que las deudas con empresarios locales están poniendo en peligro la continuidad de estas empresas”.
El Partido Andalucista considera que la única solución para las arcas municipales es acudir a un Plan de Saneamiento estricto, “en lugar de seguir vendiendo el patrimonio municipal de suelo, por ejemplo a sus amigos de Aifos, o de subir el número de enchufados de confianza o los sueldos de los concejales del PP y PSOE, hay que ir a un ajuste del despilfarro al que tiene sometidas las arcas municipales Franco desde Febrero de 2003”.