lunes, octubre 08, 2007

LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE CORIA AÚN NO HAN COBRADO TODOS SUS SALARIOS DEL MES DE AGOSTO

MIENTRAS EL ALCALDE Y SUS CONCEJALES HAN COBRADO EL MES PASADO EL SUELDO MÁS LOS ATRASOS.

“Queda claro que a Franco y al PSOE sólo les interesa la pela suya, que el traje de obreros y de izquierdas lo han colgado hasta dentro de cuatro años. El engaño a los corianos sigue consumándose”

El Partido Andalucista de Coria del Río ha denunciado que a las alturas de Septiembre en que nos encontramos, más de mitad de mes, los empleados municipales aún no han cobrado todos los salarios del mes de Agosto. En la actualidad sólo han cobrado el 75 por ciento.

Según el Portavoz del PA, “hay que tenerla de cemento armado para no pagar la nómina entera a los trabajadores, mientras que los políticos liberados han cobrado el mes pasado la nómina entera más los atrasos que tenían pendiente”.

Para el PA, “queda claro que a Franco y al PSOE sólo les interesa la pela suya. Que el traje de obreros y de izquierdas lo han colgado hasta dentro de cuatro años, cuando llegue la nueva campaña una vez consumado el timo electoral. El engaño a los corianos de buena fe que les han apoyado sigue consumándose”.

Según José Antonio Sánchez, Portavoz del PA, “lo preocupante es que dentro de escasos diez días deben pagar la nómina de Septiembre, cuando no hay dinero para pagar la de Agosto completa. La bancarrota municipal es bestial y ni Franco ni el PSOE ponen freno al despilfarro. Un claro ejemplo de que ni ellos confían en salir adelante es que el Portavoz y Secretario local del PSOE, Francisco Casado, se ha buscado un trabajo en Diputación y ha renunciado a su sueldo como Primer Teniente de Alcalde”.

Para los Andalucistas, “el PSOE y el PP van a llevar a la ruina a Coria, con los elevados sueldazos que se han puesto. Que al PP no le importen los salarios de los empleados municipales es normal, que al PSOE tampoco, demuestra que ambos partidos defienden lo mismo en Coria. De ahí sus pactos”.

El Partido Andalucista considera que la única solución para las arcas municipales es acudir a un Plan de Saneamiento estricto, “en lugar de seguir vendiendo el patrimonio municipal de suelo, por ejemplo a sus amigos de Aifos, o de subir el número de enchufados de confianza o los sueldos de los concejales del PP y PSOE, hay que ir a un ajuste del despilfarro al que tiene sometidas las arcas municipales Franco desde Febrero de 2003“.