jueves, abril 08, 2010

EL ALCALDE DE CORIA DEL RÍO SE NIEGA A QUITAR LA ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL DEL CAMPO DE FÚTBOL, SITUADA EN LAS INMEDIACIONES DE UN CENTRO EDUCATIVO

El PSOE ha votado en contra, en el pleno de esta mañana, de la propuesta andalucista para la anulación del convenio entero o, por lo menos, del plano de ubicación donde aparece la antena.

El Alcalde de Coria del Río, José Vicente Franco, se niega a anular el Plan de Implantación firmado con un operador de telefonía móvil en el que se recoge la colocación de una antena en el campo de fútbol, junto al colegio Hipólito Lobato, a pesar de la oposición del AMPA de dicho centro educativo.

En el pleno celebrado esta mañana, el PSOE ha votado en contra de la propuesta del Partido Andalucista para que se anulara dicho convenio, tras la aprobación, en el pleno anterior de la iniciativa andalucista para que todas las antenas de móviles se instalen fuera del casco urbano de Coria del Río.

En el debate de la moción y ante la negativa socialista de dar marcha atrás y revocar el convenio, los Andalucistas han propuesto la anulación sólo del plano de ubicación de la antena en el campo de fútbol, en las inmediaciones del colegio, que aparece entre los documentos del acuerdo, a lo que también se han negado el Alcalde y el Equipo de Gobierno del PSOE.

“Mucho nos tememos que el PSOE no tiene voluntad ninguna de alejar las antenas de los niños de este colegio de Coria, y, tal vez, sólo estén esperando al verano, cuando no haya clases y muchos de los padres y madres estén de vacaciones fuera del pueblo, para colocar la antena junto a las aulas”, señala Modesto González, Candidato Andalucista a la Alcaldía de Coria del Río.

“Los Andalucistas comprobamos una vez más como Franco y el PSOE pretenden gobernar Coria de espaldas a los ciudadanos. Entre los padres y madres de alumnos de varios centros escolares y el PA hemos conseguido la salida de las antenas móviles de nuestro casco urbano, pero no sabemos qué posible acuerdo oscuro tiene el Alcalde con la compañía de telefonía móvil, para seguir insistiendo en ir contra lo que está aprobado y lo que demandan los corianos, preocupados por la salud de sus hijos”, añade Modesto González.