miércoles, abril 07, 2010

LOS ANDALUCISTAS EN CORIA DEL RÍO DENUNCIAN QUE EL PSOE VUELVE A BOICOTEAR A LAS ASOCIACIONES QUE ELLOS CREEN QUE NO SON DE SU CUERDA

“La Directiva de la Asociación de Pensionistas y Jubilados Huerta Rita ha dimitido por injerencias de la Delegada de Bienestar Social en su funcionamiento, como en la época predemocrática que tanto hizo sufrir a estas personas mayores”, según los Andalucistas.

El Candidato del PA a la Alcaldía de Coria, Modesto González, ha denunciado que el PSOE vuelve a boicotear a aquellas asociaciones del municipio que ellos creen que no son de su agrado o de su cuerda.

“La Directiva de la Asociación de Pensionistas y Jubilados Huerta Rita ha dimitido por injerencias de la Delegada de Bienestar Social en su funcionamiento, tal y como pasaba en la época predemocrática que tanto hizo sufrir a estas personas mayores y por eso no lo aguantan”, según los Andalucistas.

La Junta Directiva denuncia que la Concejal del PSOE y su persona de confianza en la Delegación les exigían a tener que informar de cualquier actividad antes de hacerla, porque las que mandan son ellas y con la excusa de que tienen cedido un local municipal. La Asociación lleva en este enclave desde el año 1996, sin que haya tenido problemas anteriormente con gobiernos y Delegados de distinto signo político.

El Candidato Andalucista ha manifestado que “hechos como el de Huerta Rita, como el pagar las subvenciones a quien le conviene y no pagar a quien creen que es contrario a ellos, son de una absoluta actitud y espíritu antidemocrático. Como dicen los propios pensionistas y jubilados en su escrito de un politiqueo barato que Coria no se puede permitir”.

“Ya estamos acostumbrados a la toma de sedes de asociaciones de vecinos, a amenazas veladas contra directivos y a jugar con el dinero público de las subvenciones, pero no esperábamos que el PSOE llegara a tocar a los pensionistas y jubilados de nuestro pueblo”, indica Modesto González.

“Nosotros vamos a presentar una Moción al Pleno de mañana Jueves 8 de Abril sobre este asunto, pues la gravedad que posee lo requiere. Si ya es malo que un partido o un concejal quiera mangonear en una asociación privada, mucho más lo es si ésta está formada por pensionistas y jubilados. Si quieren tener un sistema con control férreo que se vayan a Corea, pero que se olviden de Coria. Los corianos no somos los coreanos de Franco”, indica el dirigente Andalucista.