jueves, marzo 05, 2009

EL INFORME PERICIAL INCLUIDO EN LAS DILIGENCIAS CONSTATA QUE EL ACUERDO DE CESIÓN DE LAS PARCELAS BENEFICIÓ AL AYUNTAMIENTO

“Sólo una lectura tendenciosa y vengativa como la del PSOE, debido a la condena por malversación de sus dirigentes en el caso de las facturas falsas de la Macarena pueden sacar unas conclusiones diferentes”, indican desde el PA.

En el informe del perito tasador judicial incluido en las diligencias, enviado adjunto a esta nota, se puede comprobar, (páginas 15 y 16), como quedan las parcelas en propiedad y el valor de las mismas tras el acuerdo de cesión hecho en 2003 y la revisión definitiva de las normas subsidiarias hecha en 2001, constatando que dicho acuerdo de cesión benefició al Ayuntamiento de Coria y causó pérdidas económicas a la familia Alfaro.

Como consta en dicho peritaje, (páginas 15 y 16), la familia Alfaro poseía cuatro parcelas (1, 2, 4 y 5) cuyo valor ascendía a 889.893,46 euros. Tras el acuerdo de cesión con el Ayuntamiento, dicha familia se queda con la posesión de dos parcelas (1 y 3), valoradas en 753.729,45 euros y el Consistorio pasa a poseer tres parcelas (2, 4 y 5) por lo que gana 176.902,88 euros.

En dicho informe, (páginas 11, 12 y 13), se recogen los cambios producidos en la calificación de dichas parcelas. Ninguna de las parcelas cambió el uso que tenía calificado en las Normas Subsidiarias aprobadas en 1983 por el PSOE de Coria. Sólo la parcela número 3 (pág 12) recoge un cambio de calificación, pasando de ser un viario a ser de uso residencial.

Sin embargo, y a pesar de este cambio, la familia Alfaro devaluó su patrimonio en 136.164,01 euros y el Ayuntamiento pasó a ganar 176.902,88 euros gracias a la cesión de tres parcelas propiedad de la familia Alfaro.

"Sólo una lectura tendenciosa y vengativa, por parte del PSOE, quien está molesto por la condena por malversación y falsedad de documentos de sus representantes en el distrito Macarena y por la pérdida del Gobierno de Galicia por los constantes escándalos del Gobierno de Touriño, pueden llevar a las conclusiones que aparecen publicadas hoy”, señala Tomás Alfaro.

Para los socialistas es muy fácil inventarse historias y tramas por la repercusión mediática que tienen. Recientemente, fue archivado el caso contra la familia de una concejal andalucista en Aznalcázar por la falsedad de la denuncia del PSOE. Sin embargo, el daño y el perjuicio a los políticos andalucistas y sus familias no se puede reponer, aún demostrando su inocencia”, añade Alfaro.