“Sería un auténtico escándalo que el PSOE y Franco jueguen con el pan de los corianos y corianas en desempleo. El enchufismo en tiempos de crisis no debe ser permitido y menos con dinero público”, indican desde el PA.
El Partido Andalucista en Coria del Río preguntará al PSOE, en el Pleno Municipal del próximo jueves, si es verdad que está llamando y avisando a militantes y simpatizantes de su formación para que se apunten al SAE-INEM para ser contratados con cargo al fondo estatal de inversión local.
Sería un auténtico escándalo que el PSOE y Franco jueguen con el pan de los corianos y corianas en desempleo. El enchufismo en tiempos de crisis, como la que vivimos, no debe ser permitido”, indican desde el PA.
Los Andalucistas han afirmado que “ahora tiene sentido que el PSOE haya impedido la participación de sindicatos y partidos políticos en la Comisión Municipal que otorgue el empleo que se genere con el fondo estatal y el Plan PROTEJA. Sólo quieren ocultismo y nada de transparencia”.
Para el PA, “podemos estar ante un nuevo caso raro en Coria por parte del PSOE y Franco. Las tasas de paro que padecemos en nuestro pueblo requieren que el empleo municipal se dé con la mayor transparencia y rigor. Este Plan debe dirigirse a mujeres y hombres que hayan finalizado sus percepciones por desempleo, a familias que tengan a todos sus miembros en paro y a mujeres con pocos recursos. Pero no debe ser el poseer el carnet del PSOE o ser amigo de ellos el requisito esencial para entrara en el Ayuntamiento”.
Según los Andalucistas “los parados de Coria que cada mes, por desgracia, son más, han escuchado del PSOE que el Plan Estatal y el PROTEJA van a solucionar el paro en Coria, pero todos los indicios indican que los que van a abandonar las listas del paro van a ser únicamente los militantes, familiares y ‘amiguetes’ del Alcalde, sus concejales y los dirigentes del PSOE”.