“Al Alcalde ya no le quedan más órganos que le afirmen que incumple las leyes, desde los tribunales, el Defensor del Pueblo o la Agencia de Protección de Datos. En Coria no existe la seguridad jurídica con Franco en la Alcaldía”.
La Agencia Española de Protección de Datos ha resuelto que el Ayuntamiento de Coria del Río, gobernado por el PSOE, ha cometido una falta grave al infringir el artículo 9 de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Según los Andalucistas, “al Alcalde ya no le quedan órganos e instituciones que le digan que incumple las leyes, desde los tribunales, el Defensor del Pueblo Andaluz o la Agencia de Protección de Datos, entre otros muchos. En Coria la seguridad jurídica con Franco en la Alcaldía no existe”.
Para el Portavoz del PA, José Antonio Sánchez, “nunca ha estado tan baja la credibilidad del Ayuntamiento de Coria, como lo está desde que lo dirige Franco y el PSOE. Este Alcalde ha quitado credibilidad ante los proveedores, a los que debe grandes cantidades de dinero, ante los bancos a los que no paga los créditos que adeuda, ante los trabajadores a los que no paga los atrasos, ante los tribunales que han constatado que incumple derechos fundamentales y ante todo el que se acerque a las puertas del Consistorio”.
Según Sánchez, “Franco y el PSOE no tienen el menor rubor a la hora de incumplir las leyes, por eso los hechos que motivan la sanción de la AEPD, todo para perseguir y controlar a los que no son de su cuerda. Vulneran derechos sindicales y laborales, aunque luego se den golpes de pecho de sindicalistas y proletarios”.
El PA manifiesta que lo peor es que el Gobierno Municipal no haya tenido el menor reparo incluso en mentir, “según la propia resolución dice, en la visita de inspección realizada al Ayuntamiento se solicitó a los responsables acceder al documento de seguridad de los ficheros de datos de carácter personal, negando estos su existencia. Cuando el Ayuntamiento tiene desde el año 1994 registrado el mismo en la propia Agencia Española de Protección de Datos”.
Según el PA, “Franco no sólo miente en los Plenos a la oposición, que puede ser entendible, sino que incluso miente a los entes oficiales, algo que lo convierte en mentiroso compulsivo, por lo que es un peligro para Coria que siga al frente del Consistorio”.