miércoles, marzo 04, 2009

EL PARTIDO ANDALUCISTA EXIGE AL ALCALDE QUE PAGUE EL PLAN DE PENSIONES DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES, PUES PONE EN PELIGRO MUCHAS JUBILACIÓN

“El Alcalde lleva años jugando con el futuro de los trabajadores de Coria, habiéndose dado casos ya de personas que se han jubilado y el Plan no les paga por las deudas de Franco con ellos”, según los Andalucistas.

El Partido Andalucista ha exigido al Alcalde que pague el Plan de Pensiones de los trabajadores municipales, pues está poniendo en peligro la jubilación de muchos de ellos.

Según los Andalucistas, “el Alcalde lleva años jugando con el futuro de los trabajadores de Coria, habiéndose dado casos ya de personas que se han jubilado y el Plan no les paga por las deudas de Franco con la entidad titular del mismo”.

“El PSOE y Franco vuelven a predicar una cosa y a hacer justo la contraria. Se ponen el traje de socialistas para pedir el voto y luego practican actuaciones perjudiciales para los trabajadores, como es no abonar el Plan de Pensiones”, indican desde el PA.

El Ayuntamiento debía pagar 30 euros al mes por trabajador en el año 2004, y 60 euros al mes los años 2005, 2006, 2007 y 2008. Con lo que la cuantía que adeuda el Ayuntamiento adquiere unas cantidades considerables.

Para los Andalucistas, “tenemos, por desgracia, uno de los Alcaldes más morosos del país en Coria. Mientras el PSOE dice que los Ayuntamientos deben pagar sus deudas, el Alcalde de Coria no deja de aumentarlas, tanto con proveedores, personal y todo el que asome la cabeza por el Consistorio”.

“Lo único que no se atrasa en pagar Franco es el sueldazo suyo y el de sus concejales del mal gobierno que preside. Son el gobierno más caro de la historia y el que menos hace, menos paga y menos vergüenza le da salir a la calle después del caos que han creado”, afirman desde el Partido Andalucista coriano.

Los Andalucistas consideran que estos impagos repercuten negativamente, sobre todo, en los trabajadores con menos recursos económicos, que tenían la esperanza de poder complementar la exigua paga, que le quede en la jubilación, con el dinero a recibir del Plan de Pensiones, algo que será imposible por la morosidad de Franco y el PSOE.